#ElPerúQueQueremos

El ejemplo de Turing

Publicado: 2011-01-24

Alan Turing, matemático brillante y héroe de guerra, fue declarado culpable de “indecencia y perversión sexual”, es decir: homosexualidad y condenado a la castración química. Las hormonas le produjeron serios trastornos físicos y psicológicos y, finalmente, en 1954, uno de los científicos más valiosos del último siglo, se suicidó. Tenía 42 años.

Hoy, casi 57 años después de la absurda muerte de Turing, en el Perú se discute la posibilidad de otorgar a los homosexuales el derecho a constituir legalmente una pareja y la iglesia pone el grito en el cielo. Cabe usar, desde mi punto de vista, el ejemplo del científico inglés para probar, contrariamente a lo que puedan opinar los monseñores, que la igualdad de los ciudadanos ante la ley, beneficia a la colectividad.

Turing trabajó durante la segunda guerra mundial descifrando códigos secretos y, según el ex primer ministro Británico Gordon Brown, "sin su destacada contribución, la historia de la Guerra Mundial podría haber sido muy diferente". Determinantes fueron también sus aportaciones teóricas y prácticas al desarrollo de la informática y la inteligencia artificial.

Los monseñores pecan de egoísmo, cuando dicen que la unión entre dos personas del mismo sexo es antinatural y va en contra de los deseos de Dios. Pero lo más grave es que extrapolan, sin escrúpulos, sus creencias religiosas al ámbito legal. Los homosexuales son, según los prelados: ciudadanos antinaturales, y por ello sus derechos debieran ser limitados o castrados, si se me permite la expresión.

Los portavoces de la iglesia, al referirse despectivamente a ciudadanos que no han cometido ningún crimen, ni hecho ningún daño a nadie, van en contra del bien común; generan odio, resentimiento, separan familias, y producen mucha infelicidad.

En 2009 el gobierno británico se disculpó públicamente por el trato dispensado a Turing. "Me siento muy orgulloso de decir: Lo lamentamos. Te merecías algo mejor", escribió Gordon Brown en un artículo publicado en el Daily Telegraph. Quedan pendientes, sin embargo, otras 100,000 disculpas que es el número aproximado de afectados por la castración química en el Reino Unido.


Escrito por

arritmia

arritmia es un blog destinado a la anticrónica y a la crónica.


Publicado en

Arritmias

Anticrónicas